sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es mari carmen y soy de un rincon del sur de españa tengo 24 años y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer. Aqui podras encontrar manualidades un dia y al siguiente una tarta, con su receta claro. Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

lunes, 22 de octubre de 2012

tarta de 3 chocolates

hola a todos y todas hoy quiero enseñaros algo que no es inusual pero.... me apetece subir y es una tartita de 3 chocolates que e hecho la verda que esta muy rica.
Cada vez que la hago triunfa esque no dura ni un asalto.
 MMmmmmm que pintaa..... dios que ricaa esque es como un kinder gigante mmmm
no la muestro entera porque no me dio tiempo a  hacerle la foto cuando la iva acer ya faltaba media tarta jajajaj pero bueno para que lo veais  mira la siguiente foto




aqui ya queda menos de la mitad jejeje pero bueno spero que para mañana me quede un caxito para el postre  :D muchas ya teneis la receta para quien no, os la pongo y quien no la haya probado nunca os animo porque esta de muerte.


os comento la base se puede hacer de dos formas o bien con galletas maria molidas  y la haces tu, o ocmo la hago yo que es mas rapido y me gusta mas . que es con bases de bizcocho ya comprada en el dia se vende base de bizcocho y viene 3 bases en el paquetito yo solo utilizo una.

hecha con base de bizcocho:

1 base de bizcocho
150 gr. de chocolate negro
150gr. de chocolate con leche
150gr. de chocolate blanco
750 ml. de nata para montar
750 ml. de leche entera
3 sobres de cuajada
150 gr. de azucar
y si se quiere algo para decorar tipo almendras etc. yo esta vez no le puse nada

se hace en un caxaro de aro desmontable, se pone la base del bizcocho y se pega bien a los bordes para que cuando se heche el liquido no se salga.
primero se hace el chocolate negro al fuego se hecha

150 de chocolate negro
250 ml de nata
250 ml de leche
1 sobre de cuajada
50 gr de azucar

se hace al fuego lentro mientras se remueve todo el tiempo cuando ya esta listo y no tiene ni gurmos ni nada se hecha el contenido  en el molde y se va aciendo el siguiente chocolate si quiere dejar unos minutos antes de empezar para dar mas tiempo al chocolate negro que se cuaje
con el siguiente chocolate lo mismo, las mismas cantidades que el anterior cambiando que ahora es chocolate con leche, cuando este listo, antes de verter el liquido con un tenedor rayamos el chocolate negro para cuando hechemos este se adhiera mejor.

aaaa se me olvidaba  al verterlo poner una cuchara al reves para que el chocolate caiga como una fuente y no caiga el chorro del tiron asi la caida es mas suave y no  rompe al chocolate negro.


y ya por ultimo el chocolate blanco se hace exactamente igual excepto que si vemos que es mucho azucar pues podemos omitir el azucar en esta ocasion , como el chocolate blanco es mas dulce pues no lo permite es cuestion de gustos.
cuando se termine se deja reposar un poco afuera y despues se mete al frigo.
y cuando este fria a Zampaaarrr ( recomiendo que se haga un dia antes de cuando se vaya a consumir)
 esta mas buena al dia siguiente de estar hecha mmmmmmmmm

probarla que esta de muerteee, si la haceis ya me direis :D

7 comentarios:

  1. Gracias por tu invitación, aqui estoy para conocer tu blog, y tengo que decirte que está muy bien pues es muy variado, tienes cocina y complementos. Me quedo por aquí.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. ESta es de las que me gustan a mi, de esas que empiezas con una cucharita y no paras hasta que no queda nada. Esta muy cuajada, que es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta más rica que tiene la tarta, dan ganas de estirar la mano y llevarse un cahín :P

    ResponderEliminar
  4. animaros a probarla que os va a encantar, esta de vicio y es muy rapida y facil de hacer :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Una de mis tartas favoritas, es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar