sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es MariCarmen y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer .Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

donuts caseros


holaaa llevaba varios dias queriendo subir esta entrada pero con una cosa y con otra no e podido
 desde que vi esta receta en el blog de teresa  no me pude resistir y tuve que intentar probarla
 tengo que decir que estan muy buenos, pero no consegui que tuviera el sabor original o parecido al de donuts originales.
He escuchado  que lo que da el sabor original a los donuts es el cardamomo y la piel de la naranja, asi que para la proxima vez que lo haga tendre que probar de esta manera aver si me asemejo .

Yo copie la receta tal cual teresa la puso en su blog y aunque a ella le salia para 12 creo a mi me salieron 17 eso dependera del circulo que utilicemos el mio seria mas pequeño imagino.

Bueno los ingredientes  fueron :

 2 huevos 
150 ml de leche tibia
60 gr de azucar
8 gr de levadura (utilice la levadura del mercadona)
1cdt de extracto de vainilla
500 gr de harina
100 de mantequilla

como podeis ver en la siguiente foto yo lo hice en mi amasadora, asi que puse todos los ingredientes excepto la mantequilla,  cuando mas o menos vi que estaba bien   lo deje media hora reposando y despues le agregue la mantequilla y amase otra vez.



 lo extendi en la mesa con la ayuda de un rodillo y le fui dando la forma de donuts con  taperware redondo que tenia y con otro aparato que tenia por ahi le di la forma del centro
y cuando los tenia todos los deje reposar  otro ratito
 


ahi podeis ver una de las bandejas con los donuts que me salieron en total fueron 17 mas  o menos.  lo deje reposar para que doblaran su volumen
 


y a freir con el volumen del butano flojito porque si no, se quema por fuera y se queda crudo por dentro.

 

asi me quedaron tal como me ivan saliendo los hiva huntando con un glaseado de azucar glass y agua  
 

y listo a que se enfrien y a comer

Toda la receta la pille del blog de Teresa y su cocina arriba en su nombre os lleva directamente al enlace de su blog y podeis ver como le quedaron a ella.

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda y seguro que caseros están mas ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si guapa la verda es que estaba muy bueno pero aun asi quiero mejorarlos o por lo menos probar con el cardamomo

      Eliminar
  2. que buena pinta tienen... y qué ganas de usar la receta :) Un besito

    ResponderEliminar
  3. mmm la pinta es estupenda y el sabor seguro que tambien!! un besooo

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy amiga, como se me antoja viendo este post!!! Que ricuraaaaa.. seguro que saben igual de bueno como se ven... quisiera tener todo para hacer esta receta tan practica. Felicitaciones, espero lo hayas disfrutado mucho jejeje.. besos,
    Maika

    ResponderEliminar