sobre mi

bienvenidos a todos a mi blog, .Mi nombre es MariCarmen y he abierto este blog para enseñaros las cositas que me gusta hacer .Asi pues espero curioseeis un poco y os quedeis acompañarme. Que tengais una agradable visita por el blog.

Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Budin de pan y platano

HOLAAA

Hoy os traigo recetita y es que hace dos dias vi una receta en el blog de una xica que me atrajo mucho a la vista, y como a mi me gusta probar vuestras recetas pues tenia que hacerla.

La receta la pille de aqui , la hice casi tal cual. La diferencia es que ella la hace en moldes individuales y yo la hice en uno grande en plan tarta, asi que las cantidades son algo mas grandes.




Ya lo he probado y me a encantado el sabor que tiene, los ingredientes principales son pan 
platano y nueces, anoche hablando con mi tia me dijo que ella lo hace sin la fruta, lo que le hecha es
azucar vainillado, pero bueno desde ya os puedo decir que yo lo he hecho de platano y nueces,
podeis probar hacerlo con otra fruta.





INGREDIENTES
 
  • 160g de pan del día anterior (evitando los trozos mas duros)
  • 600mL de leche entera
  • 5 huevos
  • 3 o 4 plátanos pequeños
  • 60g de azúcar blanco
  •  nueces 
  • margarina (la necesaria para untar los moldes)
  • azúcar moreno (el necesario para cubrir las paredes y el fondo de los moldes)


PREPARACION

1.Precalentamos el horno a 180ºC. (solo abajo)

2.Untamos el  molde con un poco de margarina,  después espolvoreamos su interior con azúcar moreno, intentando cubrir todas las paredes y el fondo de los moldes. Reservamos.

3.Por otro lado en un bol grande picamos el pan en cuadrados,  y vertemos sobre él la leche, el azúcar blanco y los 5 huevos. Con la batidora eléctrica lo trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Y dejamos reposar.

4.Mientras reposa la mezcla pelamos y troceamos los plátanos. Colocamos las rodajas en la base del molde .
Sobre la fruta vertemos la crema y horneamos  al baño María a 180ºC durante 25-30 minutos.

Dejamos enfriar y desmoldamos. Y decoramos con mas  nueces.




ñam ñam que rico por dios 


Pues eso es todo amigos, ya me direis si lo probais esto viene ideal para aprovechar el pan que va sobrando que por lo menos a mi me da mucho coraje tener que estar tirando.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial! Me apunto la receta =)

    http://elrincondefufu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que ointa mas buena desde luego que debe estar rico,rico...
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Que rico que se ve!!!!!..... Me lo estoy pensando para hacerlo yo, jeje...

    ResponderEliminar